El ciclista Pablo Ivars, conquista el bronce en el Nacional MTB para sordos

J. ZAMORA XÀBIA.

Este fin de semana Pablo Ivars del Club Xabia Bikers ha participado en el Campeonato de España MTB en categoría de sordos que se celebraba en la localidad de Griñon (Madrid) donde ha conseguido la medalla de Bronce. Un logro con el que consigue obtener plaza para competir en el próximo Campeonato de Europa MTB que se celebrará en Belgica entre el 5 y 13 de Mayo.

El torneo nacional tuvo un recorrido de 60 kilómetros y 800 metros de desnivel acumulado. Desde el pistoletazo de salida se formó una grupo de cabeza de 4 corredores en el que estaba Pablo. Poco a poco el grupo se distanció del resto de corredores.

En el ecuador 3 corredores se desmarcaron definitivamente. El madrileño, Alexander Dominguez se dio a la fuga sin opciones a ceder el liderato mientras que el corredor de Sevilla, Carlos Javier y Pablo Ivars estuvieron peleando por el segundo puesto que finalmente fue para el sevillano tras unos últimos 10 km, donde subió a un ritmo altísimo.

Alexander Dominguez fue el ganador con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 46 segundos, por delante de Carlos Javier Arias, con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 21 segundos y el tercer puesto fue para Pablo Ivars, con un registro de 2 horas, 17 minutos y 47 segundos.

Pablo Ivars, comentó que su objetivo en este torneo era «conseguir plaza para competir en el Campeonato Europeo, para ello contaré con la planificación de mi entrenador Adrián Peris Contreras. También participaré en otras competiciones de gran relevancia». Ivars estará en el Campeonato España de Ciclismo adaptado a finales de Mayo, donde el año pasado fue subcampeón en la modalidad de contrarreloj. En Junio pretende ir al Campeonato en Asturias para competir en una Maratón de MTB como en Carretera en una etapa con subida final clásica ascendiendo a los Lagos de Covadonga.

Fotos

Vídeos