Choca con su coche contra un muro y lo detienen por conducir ebrio

El vehículo en el que viajaban los cuatro jóvenes. / LP
El vehículo en el que viajaban los cuatro jóvenes. / LP

El conductor está en libertad a la espera de juicio y dos de los cuatro jóvenes que viajaban en el automóvil por Xàbia abandonaron el hospital tras recibir el alta médica

R. X. XÀBIA.

Un conductor de nacionalidad alemana fue detenido ayer tras chocar con su coche contra un muro en Xàbia. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 4.30 horas de la madrugada del lunes en la avenida del Mediterráneo. El vehículo, en el que iban cuatro jóvenes de nacionalidad alemana, se salió de la vía a la altura del número 222 y se empotró contra el muro de una vivienda. Tras el aparatoso choque el coche quedó volcado sobre el carril bici que pasa por la esa calle.

Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron los miembros de un dispositivo policial, con la intención de conocer el estado de los jóvenes e intentar regular el poco tráfico que pasaba por la zona a esas horas. Pocos minutos después llegó una ambulancia para atender a los heridos. Tras sacarlos del vehículo, los sanitarios atendieron a las cuatro personas in situ. Tres de los cuatro jóvenes presentaban traumatismos y dos de ellos fueron trasladados al hospital para pasar un reconocimiento. Otro fue acompañado hasta el centro de salud de la localidad xabiera, porque no revertía tanto peligro.

Mientras que el conductor del coche, que resultó ileso del accidente, se quedó en el lugar de los hechos para pasar la prueba de alcoholemia de la Policía Local. El resultado fue positivo y el joven fue detenido por los agentes y acusado por conducción temeraria.

Ayer por la mañana el juez decidió dejarlo en libertad provisional hasta hoy, que tendrá lugar el juicio rápido. Los cuatro jóvenes encontraban de vacaciones. En cuanto a los jóvenes hospitalizados, recibieron el alta ayer por la mañana.

Fotos

Vídeos