Chispas en una torre eléctrica causan un incendio en Dénia

Las llamas provocadas por las chispas de la torre. / Bomberos Dénia
Las llamas provocadas por las chispas de la torre. / Bomberos Dénia

R. G. DÉNIA.

Unas chispas procedentes una torre eléctrica situada en el carrer dels Furs de Dénia, cerca del IES Maria Ibars, provocaron ayer por tarde un incendio en un cañar y causaron cortes momentáneos de luz. El incidente comenzó sobre las 18.10 horas, cuando las chispas producidas en un puente de una torre prendieron en las cañas que crecen en esa parcela y se desató el fuego.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron dos vehículos del parque comarcal de bomberos con cinco efectivos. Las llamas eran muy llamativas pero pronto las pudieron controlar y a las 19 horas ya estaba extinguido y los bomberos regresaron a la base. En total ardieron 300 metros cuadrados de cañar de un solar cercano al instituto.

El fuego del carrer dels Furs también tuvo repercusiones en el suministro eléctrico. Se produjeron pequeños cortes intermitentes que afectaron a buena parte de la ciudad. A raíz de ellos los bomberos recibieron tres avisos de personas que habían quedado atrapadas en ascensores de edificios cercanos que pronto pudieron salir.

Respecto a los cortes de electricidad, fuentes de la compañía Iberdrola señalaron que desconocían el número concreto de personas que se habían visto afectadas por lo ocurrido, pero que el problema se solventó en poco tiempo.

En ese sentido, apuntaron que a los 14 minutos ya se había repuesto el servicio a la mitad de los usuarios perjudicados y a los 33 minutos todos ya habían recuperado el suministro y se había regresado a la normalidad.

Fotos

Vídeos