Unas chispas en una torre eléctrica de Dénia causan un incendio en un cañar y cortes de luz

Unas chispas en una torre eléctrica de Dénia causan un incendio en un cañar y cortes de luz

Los bomberos reciben tres avisos de personas atrapadas en ascensores

R. G.Dénia

Unas chispas en una torre eléctrica situada en la avenida dels Furs de Dénia, cerca del IES Maria Ibars, ha provocado esta tarde un incendio en un cañar y ha causado cortes momentáneos de luz. El incidente ha comenzado sobre las 18.10 horas, cuando las chispas producidas en un puente de una torre han prendido en el solar lleno de cañas.

Hasta el lugar del fuego se han desplazado dos vehículos del parque comarcal de bomberos con cinco efectivos. Las llamas eran muy llamativas pero pronto las han controlado y a las 19 horas ya estaba extinguido. En total han ardido 300 metros cuadrados de cañar.

El incendio también ha afectado al suministro eléctrico. Los cortes intermitentes han afectado a buena parte de la ciudad y los bomberos ha recibido tres avisos de personas atrapadas en ascensores, que pronto han podido salir. Según fuentes de Iberdrola, desconocían el número concreto de personas afectadas, pero al los 14 minutos ya se había repuesto el servicio a la mitad de los usuarios perjudicados y a los 33 minutos todos ya habían recuperado el suministro.

Fotos

Vídeos