Las chicas del Club Handbol Xàbia acaban el año como líderes en categoría infantil

Las jóvenes jugadoras de la comarca vencen al BM Benidorm gracias a su concentración y al gran trabajo e intensidad en defensa

J. ZAMORA XÀBIA.

Después de once jornadas del campeonato infantil Preferente de balonmano, las chicas del Club Handbol Xàbia se consolidan en la primera plaza de la clasificación, tras ganar al BM Benidorm por 17 a 21.

La clave de esta victoria fue la gran concentración con la que salieron las xabieras a la pista. Basaron su triunfo en una defensa de mucho trabajo e intensidad, no dejaron apenas huecos para que las locales lanzasen con comodidad a portería.

En la parcela ofensiva, no tuvieron prisa en hacer circulaciones de balón. Siempre buscaron la mejor opción, un lanzamiento exterior claro o una penetración de las jugadoras de la segunda línea. Este juego de movilidad rompió el sistema del equipo de la Marina Baixa, que no encontró la forma de evitar las superioridades xabieras.

Estuvieron siempre mandando en el ritmo de juego y en el marcador y esto les ayudó a ganar mucha confianza. Al final, el marcador de 17 a 21 es un buen premio para unas jugadoras cuya mejora se está plasmando en cada entrenamiento y partido.

Llega el momento de descansar durante las fechas navideñas antes de volver de nuevo a la competición, el próximo 13 de enero. Entonces se medirán a las chicas del BM Benidorm A. De momento, las xabieras acaban el año en la primera plaza de la competición con 18 puntos, seis más que el equipo del CD Agustinos.

Fotos

Vídeos