El Centro Comercial de Ondara invertirá 3,2 millones para renovar su imagen

Imagen del exterior de las instalaciones del centro comercial una vez terminen las obras. / LP
Imagen del exterior de las instalaciones del centro comercial una vez terminen las obras. / LP

La actuación contempla, entre otras, la mejora del acceso peatonal principal o la sustitución de la rampa automática por escaleras mecánicas

R. O. ONDARA.

Renovar o morir. Así piensa en la dirección del Centro Comercial de Ondara Portal de la Marina, quiénes anunciaron ayer que invertirán cerca de 3,2 millones de euros para las obras de remodelación del edificio.

Se trata de una actuación que rediseñará principalmente las zonas de restauración y que supondrá una mejoría en los accesos y los servicios para los más de 4 millones de visitantes que acuden cada año a este centro de ocio, moda y restauración.

Según explicó ayer el director del centro, Carlos Fita, algunas de las principales actuaciones que se llevarán a cabo desde mayo hasta diciembre serán la mejora del acceso peatonal principal al centro comercial; la ampliación de la entrada al centro, «que será mucho más visible y cómoda para los viandantes»; así como la sustitución de la rampa automática de la zona de restauración por dos escaleras mecánicas.

El proyecto lo desarrolla el conocido estudio de arquitectura Broadway Malyan

También está contemplada la ampliación de terrazas y zonas verdes para los restaurantes, o la construcción de una nueva zona infantil en el interior del recinto. El cambio de las fachadas exteriores o más áreas ajardinadas serán otras de las actuaciones proyectadas. Además, explicó Fita, se rediseñarán y estilizarán todas las áreas del centro comercial, junto con la redecoración de los accesos a los baños.

El director del centro comercial se mostró «ilusionado» con este proyecto, que llega coincidiendo con los primeros 10 años de Portal de la Marina. Según Fita, «nuestro objetivo es convertir el Portal de la Marina en un lugar más cómodo, moderno y sostenible. Siempre decimos que si algo puede ser mejor, debe ser mejor. Por eso nunca dejamos de innovar y de mejorar. Y por eso empezamos este proyecto que supondrá un nuevo impulso a nuestros comercios y más ventajas y comodidades para los visitantes».

Para este ambicioso proyecto, el centro comercial ha contado con el estudio de arquitectura BroadwayMalyan, conocido por el diseño de la Miami Cruise Terminal, la gran puerta de entrada de la ciudad estadounidense, dando servicio de los cruceros más grandes del mundo. Fita explicó que para hacer las obras más llevaderas, el centro comercial contará con la figura de Braulio, el capataz de obra, encarnado el actor valenciano Berna Llobell.

Durante el tiempo que duren las obras, el jefe de obra ficticio de Portal de la Marina informará sobre los avances a través de las diferentes redes sociales. Según Fita, «nos pondrá al día de los progresos y novedades de todas las reformas y además establecerá un diálogo con los clientes, cualquiera podrá preguntar y conversar con Braulio sobre todos los temas referentes a las obras.

Fotos

Vídeos