Centro arrasa en los premios infantiles de las Fallas de Dénia

Celebración fallera en Dénia.t/TINO CALVO
Celebración fallera en Dénia.t / TINO CALVO

El monumento 'Abecedari Artesà' se impone en la sección especial, mientras que Port Rotes vence en primera

R. GONZÁLEZ

El distrito Centro ha arrasado en los premios infantiles de las Fallas de Dénia. El monumento 'Abecedari Artesà' ha conquistado el primer puesto de la sección especial al conseguir 277 puntos del jurado. Y, además, se ha llevado los galardones al ingenio y gracia de su categoría, así como los de la mejor pintura y el del ninot indultat. De esta forma la comisión que planta en els Quatre Cantons ha revalidado el triunfo que logró el año pasado.

Exultante y al mismo tiempo nerviosa, su fallera mayor infantil, María Serra, ha reconocido que no se lo esperaba. Por su parte, el presidente de la 'xicalla', Francisco Sentí, ha destacado que estaba muy emocionado y que no tenía palabras para describir la alegría que sentía.

El segundo puesto, con 261 puntos, ha sido para París Pedrera con su 'Degustació d'arrossos'. La comisión encabezada por Thais Fear y Yan Andrin han mejorado el cuarto lugar de la pasada edición. Baix la Mar ha quedado en cuarta posición con 'Essències', mientras que el distrito Oeste ha terminado cuarto con 'Tabú Returns'.

En la sección primera también se ha impuesto Port Rotes, como ocurrió con en la pasada edición. 'És meravellant aquest circ ambulant' ha triunfado con 225 puntos. La comisión infantil que lideran Marina Dalmau y Sergi Mezquida dan a sí el primer paso para tratar de hacer doblete, como en 2017. Con 203 puntos, Saladar se ha colocado en segundo lugar y también se ha llevado el galardón al ingenio y gracia de su categoría. Al tercer puesto se ha aupado Campaments, con 187 puntos.

Celebración fallera.
Celebración fallera. / Tino Calvo

Por detrás de ellos han quedado los monumentos de Les Roques, Diana y Darrere del Castell. En séptimo y último lugar, Camp Roig ha cerrado la clasificación.

Y tras la alegría de la entrega de premios a los monumentos infantiles, ahora la vista se centra en las comisiones grandes. A partir de las 20.30 horas se darán a conocer los resultados. Primero se repartirán diversos reconocimientos, entre los que se galardonará el riesgo de las fallas, la pintura, la crítica turística, la crítica local, la igualdad, la promoción del valenciano o la gestión de residuos. A continuación se hará público el veredicto del jurado en la sección primera y le seguirá, como colofón, la categoría especial, en la que la pugna de los cuatro distritos que la componen estará muy reñida.

Celebración fallera.
Celebración fallera. / Tino Calvo

Fotos

Vídeos