El CEIP Les Vessanes de Dénia celebra una jornada para convertir los centros en espacios seguros

R. D. DÉNIA.

El CEIP Les Vessanes de Dénia celebrará mañana la jornada 'Construim espais segurs'. Una sesión de formación práctica dirigida al alumnado, los padres y madres y el profesorado cuyo objetivo es, apuntan desde la organización, conseguir ayudar a resolver la dialógica de los conflictos, así como mejorar la convivencia escolar y el clima familiar. El acto, que arrancará a las 9 de la mañana, contará con la participación de la doctora Patricia Melgar, investigadora de la Universitat de Girona y estará dividido en dos partes.

A lo largo del día se trabajarán métodos para transformar la comunicación entre los adultos y el alumnado; resolver conflictos en la sociedad de la información, así como procedimientos para mejorar la convivencia escolar y el clima familiar con los hijos.

La jornada se enmarca dentro del proyecto Innovació Educativa que está llevando a cabo el centro escolar dianense en el presente curso. Una iniciativa con la que pretenden abordar temas relacionados con la socialización preventiva «para conseguir un modelo de escuela libre de violencia, donde todos los alumnos puedan sentirse seguros».

Fotos

Vídeos