Cedma abordará la estabilidad como clave del crecimiento económico en la XI Gala de entrega de los premios del 1 de marzo

Esteban Cobos, Sonja Dietz e Isabel Agulles presentaron ayer los detalles de la XI Gala de Premios de Cedma. / R. González
Esteban Cobos, Sonja Dietz e Isabel Agulles presentaron ayer los detalles de la XI Gala de Premios de Cedma. / R. González

El empresariado confía la ponencia de la velada en Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

El Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma) está ultimando los detalles de la XI Gala de entrega de premios, que tendrán lugar el próximo 1 de marzo en el Hotel Dénia La Sella Golf Resort. En esta cita, según anunció ayer la presidenta de Cedma, Sonja Dietz, el encargado de ofrecer una disertación será Josep Bou Vila, presidente de la asociación Empresaris de Catalunya, que está integrada por medio millar de mercantiles y directivos que apoyan «el respeto a las leyes y el mantenimiento de Cataluña dentro de España».

Dietz destacó que Bou, además de liderar este colectivo que se creó en 2014, es el gerente de la empresa familiar dedicada a la elaboración de pan desde 1957. La ponencia que ofrecerá en la gala se centrará en «la estabilidad, clave del crecimiento económico». La presidenta del Cercle explicó que les había parecido interesante contar con su visión sobre esta materia para que el empresariado de la comarca escuche de primera mano la situación actual en esa comunidad y la fuga de empresas de los últimos meses ligada a la inestabilidad política.

La máxima dirigente de la patronal, que compareció ayer junto a Esteban Cobos, secretario general de Cedma, e Isabel Agulles, vicepresidenta cuarta, recordó que a la hora de escoger a los tres premiados de la velada se valorará «la trayectoria y constancia, la tradición o innovación, y la proyección de nuestra comarca al exterior». Está previsto que el jurado se reúna el próximo 16 de febrero para analizar las candidaturas y emitir su fallo. Ese mismo día dará a conocer el nombre de las tres empresas a las entregarán el galardón de este año.

LAS PROVINCIAS entrega a cada uno de los tres ganadores 2.000 euros en acciones publicitarias

Por segundo año consecutivo, el periódico LAS PROVINCIAS colaborará con Cedma en esta gala. Esta vez concederá un reconocimiento a los tres ganadores valorado en 6.000 euros. Cada uno de los tres premiados del próximo 1 de marzo obtendrá 2.000 euros para desarrollar acciones publicitarias es este medio. De esta forma, el periódico muestra su respaldo al empresariado de la comarca.

Asimismo, los galardonados recibirán como es habitual un escultura creada en exclusiva para estos premios por el artista Teo San José. Según recalcó Sonja Dietz, se trata de «piezas únicas y certificadas» que todos los años se elaboran manualmente para esta cita.

La ceremonia de este año, que presentará la periodista Celia Marín, se iniciará con la proyección de un audiovisual sobre las asociaciones, mercantiles y empresas singulares que integran el Cercle Empresarial de la Marina Alta. Tras la ponencia de Josep Bou llegará el turno de la entrega de galardones y luego tendrán lugar los parlamentos de las autoridades y el discurso, generalmente reivindicativo, de la presidenta de Cedma. Y un cóctel pondrá el punto final a esta velada.

Sonja Dietz señaló que esperan que haya una gran afluencia de empresarios a esta cita, a la que también acuden políticos de la comarca y de administraciones supramunicipales. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya ha excusado su ausencia, pero sí está previsto que asistan la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín, y la secretaria autonómica de Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez.

Fotos

Vídeos