Castellonense y Jávea empatan en un duelo en el que priman las defensas

El encuentro finalizó sin goles, un resultado que deja al conjunto de la Marina Alta en la sexta plaza a seis puntos del tercer clasificado

J. ZAMORA XÀBIA.

Se presumía que el Castellonense y Jávea, dos de los equipos que luchan por estar en la promoción de ascenso, darían un mejor espectáculo sobre el terreno de juego del campo L'Almela en el partido de liga que enfrentó a ambos equipos. Pero el resultado final fue de empate a cero.

Un resultado que deja al equipo de la Marina Alta en la sexta plaza con 37 puntos a seis de la tercera plaza que ocupa la UD Alginet con 43 puntos.

Las dos formaciones buscaron de salida defender con mucho orden y esperar un despiste de su rival para marcar. El conjunto local que dirige Abel Buades no modificó su habitual forma de jugar que lo convierte en un equipo muy seguro al que le crean pocas ocasiones de gol.

El choque comenzó con mayor control de la pelota de los locales ante un rival que presionó bien en la línea medular evitando que hubiesen pases claros a los delanteros rivales. Esta presión provocó que los locales se sintiesen incómodos sobre el rectángulo de juego. La ocasión más clara para los valencianos llegó con un remate de Clausí que no encontró el premio del gol. Se llegó al descanso con el marcador inicial de cero a cero. La UD Castellonense salió con un planteamiento más ofensivo en la segunda parte, pero no consiguieron sobrepasar el muro defensivo impuesto por el entrenador xabiero. Dominaron más los locales pero los rojiblancos realizaron un partido muy serio y defendieron con mucho orden. Destacar el debut del cancerbero, Cristian, tercer portero del equipo rojiblanco ya que ni Dani Vaello ni Lussing pudieron viajar, en el banquillo estuvo el portero del juvenil. Cristian tuvo una destacada actuación y resolvió bien el poco trabajo que tuvo.

Con el paso de los minutos los xabieros se comenzaron a estirar en su juego y crearon algunas ocasiones en llegadas a la contra. La falta de acierto de Lucas Bou y Kiko, en el remate, impidió que el Jávea pudiese marcar.

En la recta final del choque el juego bajo su intensidad y los dos equipos se preocuparon más de no encajar que de marcar. Se llegó al final del tiempo reglamentario con el marcador inicial de cero a cero.

Fotos

Vídeos