La Casa Nova de Calp reabre como Campus Empresarial

R. C. CALP.

La Casa Nova de Calp, la emblemática masía fortificada ubicada en lo alto de la cima del mismo nombre, abrirá de nuevo sus puertas hoy tras las obras de rehabilitación y acondicionamiento para convertirse en Campus de Excel·lència Empresarial. El Ayuntamiento adquirió el inmueble en 1996 tras la demanda vecinal de que este singular edificio del siglo XVI pasase a ser de titularidad pública.

Los trabajos de rehabilitación contaron con un presupuesto de 1.100.000 euros, financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local, y dotaron al edificio de un amplio salón de actos, tres aulas, cafetería, así como una biblioteca, despachos y sala de exposiciones. La rehabilitación respetó la estructura original de la masía y añadió un nuevo cuerpo que queda diferenciado del edificio antiguo. Además, el consistorio destinó 80.000 euros para el acondicionamiento final y electrificación de la zona.

El objetivo es convertir la CasaNova en un centro de formación dirigido a los empresarios, innovadores, desempleados, para potenciar la cualificación profesional y la innovación y favorecer la inserción laboral. Mediante este centro, el Ayuntamiento de Calp trata de unir esfuerzos con los empresarios y asociaciones para impulsar su actividad. El Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova surge, pues, como un espacio para compartir ideas, conocimiento, experiencias y buenas prácticas.

La reapertura de la Casanova está prevista a las 18 horas. Junto a la visita a la masía, se han preparado diversas actividades como una exposición fotográfica, un concierto y una muestra de muebles antiguos. Los asistentes podrán escuchar charlas a cargo de Ángel Pineda, miembro de la última familia que residió en este edificio. Para facilitar el acceso, el consistorio pone a disposición de los ciudadanos un servicio de autobuses gratuito para asistir a la inauguración.

Fotos

Vídeos