El carro de la compra eléctrico que se maneja con un dedo hecho en la Comunitat

El presidente de Rolser, Joan Server, y la modelo Judit Mascó durante la presentación del 'e.motion'. / LP
El presidente de Rolser, Joan Server, y la modelo Judit Mascó durante la presentación del 'e.motion'. / LP

La firma de Pedreguer Rosler presenta en Barcelona su nuevo producto, fabricado junto al centro de trabajo Esclatec de personas con diversidad funcional

B. ORTOLÀ PEDREGUER.

«Hacer la compra de forma cómoda y sin esfuerzos, eso es lo que permite a los usuarios nuestro nuevo producto». Así definen en la empresa pedreguera de carros de la compra Rolser el nuevo modelo motorizado 'e.motion', presentado en el Mercat del Ninot de Barcelona. Un evento que contó con la presencia de la reconocida modelo Judit Mascó y el concejal de Comercio y Mercados de la ciudad, Agustí Colom, así como el presidente y fundador de Rolser, Joan Server.

Este último reconoció estar «muy emocionado, porque hemos trabajado mucho para poder hacer realidad este nuevo producto que estamos convencidos será éxito».

Las características de este nuevo carrito, nacido de la colaboración entre la empresa y el Centro Especial de Trabajo Esclatec, revolucionan el sector. Se controla a través de un botón que tiene el asa del carro y se carga como si fuera un teléfono móvil. Su bolsa es de gran capacidad con doble bolsillo interior y bolsillo trasero con cremallera. Además cuenta con un chasis de aluminio y cuatro ruedas todo terreno.

Hacer la compra nunca fue tan fácil. Con solo el movimiento de un dedo, el usuario puede llevar todos los productos sin tener que hacer esfuerzo, «una característica que permite a todo tipos de personas realizar sus compras». El proyecto, apuntan desde la firma de Pedreguer, pretende facilitar también esta tarea a las personas con diversidad funcional.

Parte del mérito de este proyecto, indican desde la empresa, es de Esclatec, quien diseñó hace más de diez años el Mercar, un carro con motor.

Pero fue h el año 2015 cuando firmaron con Rolser un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente un nuevo producto que recogiera la experiencia de las dos empresas.

Ahora el innovador producto ya es una realidad, aunque todavía no está a la venta. «Lo estará en unos meses», apuntan desde la empresa de la Marina Alta. Por el momento siguen con las presentaciones. La próxima puesta de largo de este producto será fuera del país. Tendrá lugar en la feria Ambiente 2018 que se celebrará en la ciudad alemana de Frankfurt.

Fotos

Vídeos