La carrera 'Baix Montgó' celebra su vigésimo quinta edición

J. ZAMORA DÉNIA.

La carrera conocida como 'Baix Montgó' celebrará, el próximo sábado 14 de octubre, su vigésimo quinto aniversario. Es sin duda alguna la única carrera que une a dos poblaciones diferentes de la Marina Alta, además, de ser una de las más emblemáticas.

El recorrido que tiene una longitud de 12 kilómetros transcurre en su mayor parte por la falda del Montgó, atravesando su vertiente sur, desde Xàbia a Jesús Pobre.

Ambos municipios se unieron para presentar una edición tan simbólica como es la de las bodas de plata en un acto en el que participaron los dos alcaldes, José Chulvi y Javier Scotto; los dos concejales de Deportes, Vicent Colomer y Sebastià Aguililla y representantes de los dos clubes de atletismo que están detrás de esta veterana carrera, el Llebeig de Xàbia y La Faixa de Jesús Pobre.

Durante el acto se presentó la camiseta oficial del cross, que reproduce el dibujo de la primera camiseta que se repartió a los corredores en 1993 y que es homenaje a su diseñador Tony Abbott. Todos coincidieron en lo especial que es llegar a las 25 ediciones, en el trabajo, voluntad e ilusión que hay detrás de toda esta historia del atletismo comarcal de una carrera que ha servido para hermanar a dos pueblos desde el deporte y que tiene como principal gancho para los corredores un espectacular recorrido a los pies del Montgó.

La competición tendrá su salida desde la plaza de la Constitución, a las 18 horas y la meta está ubicada en la plaza de Jesús Pobre, donde se podrá ver una exposición de las camisetas de todas las ediciones y otros recuerdos de estos 25 años.

La inscripción está ya abierta a través de la web somesport (se cerrará el 13 de octubre). El precio es de 5 euros y además de la modalidad para corredores, como detalle especial por el 25 aniversario, hay otra para caminantes que harán un recorrido de 6 kilómetros por Jesús Pobre.

Habrá camiseta conmemorativa para los primeros 400 que lleguen a meta, dos puntos de avituallamiento y servicio de duchas en el Polideportivo Municipal para todos los participantes.

Fotos

Vídeos