Carlos Soler se lleva en Dénia el 'XXI Memorial Samuel Llorca'

J. ZAMORA DÉNIA.

El ciclista, Carlos Soler, del equipo Infinobras-Merckx, fue el ganador del 'XXI Memorial Samuel Llorca', de ciclismo que tuvo lugar en Dénia. Soler sorprendió al pelotón con su fuerza y consiguió pasar el primero por la línea de llegada, tras un apretado sprint.

El nuevo trazado que montó el Club Ciclista Dénia resultó todo un éxito, al ser un circuito muy abierto permitió al numeroso público seguir la prueba con total comodidad. El hecho de no hacer que la prueba saliese a carretera abierta, unido a las obras que se están llevando a cabo en el centro de Dénia, obligó a estrenar la nueva ubicación junto al Tercer Instituto. Tanto organizadores como los propios ciclistas quedaron muy satisfechos del nuevo circuito.

En la línea de salida un total de 67 corredores aunque fueron algunos menos los que consiguieron acabar la carrera, en total 44. El ritmo fue muy alto y esto pasó factura a los que menos fuerzas tuvieron.

Desde la misma salida se vio mucho empuje por parte de los corredores, todos salieron al ataque, hasta que se produjo la fuga buena de la jornada, Josep Miguel Canet, del ULB Sport-Ginestar se marchó en solitario y anduvo escapado mas de dos tercios de la carrera. Canet fue quien se llevó las dos metas volantes. Conforme se aproximó el final de la carrera, en el pelotón se tiro muy fuerte hasta que se consumó la caza del fugado. Poco más tarde se produjo otro salto de varias unidades que por falta de entendimiento no llegó a ningún sitio. El control de la carrera quedó en manos de los dos equipos más fuertes, Cartagena-Estetec y ULB Sport-Ginestar. Estas formaciones fueron los encargados de lanzar el sprint.

En ese sprint, Carlos Soler sorprendió a todos y se mostró el más fuerte para cruzar el primero por la línea de llegada.

Las metas volantes fueron para Josep Miguel Canet, mientras que el premio al mejor junior de primer año fue para Carlos Soler, el de junior de segundo año fue para Miquel López, el de primera mujer para Teresa Ripoll, y el premio al mejor equipo fue para, el Cartagena-Esetec.

Fotos

Vídeos