Cardona y Rastell, podio en el torneo nacional de carrera sobre raqueta de nieve

J. ZAMORA XÀBIA.

El atleta, Ignacio Cardona y su compañera Laurence Rastell no defraudaron en VI Campeonato de España de Raquetas de Nieve 2018 celebrado en Gistaín (Huesca), al conseguir el título de campeón en la categoría de Veteranos A. Además, el atleta xabiero ocupó el cuarto puesto de la clasificación General. Mientras que la atleta del CA Baleària Diànium, Laurence Rastell, fue primera en mujeres, al tener la nacionalidad francesa no optó al nacional.

El recorrido, de 12 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo, discurrió por enclaves como el Tozal de Iguerra, en la Sierra de Fubillóns, como gran mirador de los macizos del Cotiella y Lardana-Posets con salida desde Cruz de Puyadase. El vencedor de la prueba fue Roberto Ruiz, la segunda plaza fue para, Santiago Rodríguez y el tercer puesto de la clasificación absoluta fue para Quim Costa. Justo por detrás legó el atleta e Xàbia.

En la carrera femenina, Laurence Rastell fue la más rápida empleando una hora y media en superar el recorrido, pero al ser de nacionalidad francesa no optó al campeonato y fue la aragonesa Esther Sanz quién se hizo con el título de Campeona de España.

Fotos

Vídeos