La UD Canals saca los colores al CD Dénia con un empate

El dianense Jordi remata a portería ante dos defensas y el portero rivales. / J. Z.
El dianense Jordi remata a portería ante dos defensas y el portero rivales. / J. Z.

El conjunto valenciano, que llegó al Diego Mena descendido, fue capaz de ponerse por delante dos veces en el marcador ante un rival sin ideas

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El CD Dénia parece haber tocado fondo. Este fin de semana empató a dos frente al colista UD Canals. Un encuentro que los dianenses estuvieron a punto de perder.

El conjunto de Canals llegó descendido al campo Diego Mena, demostró actitud sobre el terreno de juego, intensidad y seriedad. Los locales tiraron, literalmente, la primera mitad con falta de acierto, poco ritmo y escasas ideas ante un rival que se limitó a situarse bien en defensa. Los dianenses se acercaron poco al área rival, tan solo un remate de Alfi que remató de cabeza un buen balón servido por la derecha de Josep.

En el minuto 24 Renzo centró desde la banda izquierda y Alfi remató un tiro desviado sobre el marco defendido por Carlos. Al equipo local le costó mucho hacer fútbol. Ni Paco, ni Javi ni Jordi fueron capaces de llevar buenos balones a un Alfi que estuvo totalmente desasistido. En el minuto 42 en un error defensivo llegó un balón a la espalda de Céspedes, Anass controló muy bien y batió a un Maxi que estaba a media salida. Más de un espectador se frotó los ojos. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

Viendo el panorama tan negro, Juan Carlos Signes, optó por reactivar a su equipos con los cambios de los dos jugadores de banda. Los dianenses pasaron a tener el control de esférico pero sin demasiada profundidad. Panucci lo intentó pero su remata salió desviado.

La segunda clara ocasión para los locales, la tuvo Jordi pero su remate lo atajó el meta visitante. En el minuto 69, en pleno dominio dianense, César sirvió un buen balón a Javi quien no perdonó y logró el empate para los locales.

Poco duró la alegría a la parroquia local, ya que un minuto más tarde, una jugada a la contra de los valencianos, provocó que una vez más, Anass ganase la espalda a la defensa local para batir nuevamente a Maxi. Este tanto provocó nervios en el campo y en la grada donde algunos aficionados mostraron su enfado. Pero cinco minutos más tarde, Panucci, aprovecho una buena asistencia de Javi para anotar el empate a dos.

En la recta final los locales intentaron enderezar una aciaga tarde, pero Alfi no encontró el gol en un buen remate que despejó la defensa local. En el último suspiro, Paco estrelló el balón en la madera, la suerte que tuvo el Dénia en Carcaixent esta vez no llegó al campo Diego Mena. Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a dos, que dejó bastante enfado entre una afición que en esta ocasión acudió en un escaso número al campo.

El conjunto groguet no consigue desarrollar un buen juego en el peor momento, ya que ahora es cuando todo se decide. En el seno de la directiva el enfado con sus jugadores fue enorme y es que ninguno tiene excusas, nadie se salvó de la quema, ni tan siquiera aquellos que con sus cambios fueron apuntados por el propio entrenador. Era fácil cambiar a los chavales, son de la casa y de esta manera hacerles participes del resultado. Pero lo cierto es que el mal partido fue culpa de todos, teniendo su parte el propio cuerpo técnico, que no halló soluciones para mejorar el juego.

Fotos

Vídeos