El Calpe cae en Redován con un gol protestado por posible control del balón con la mano

J. ZAMORA CALP.

El Calpe cayó en su visita a Redován por 1 a 0, un gol local que fue muy protestado por la expedición verdiblanca alegando que Nacho controló el esférico con la mano antes de batir al meta calpino, Morris.

El choque comenzó con dominio visitante ante un Redován que no encontró la forma de salir de la presión que el conjunto verdiblanco impuso en la zona central. Aunque esa superioridad no encontró la recompensa del gol, ya que a los visitantes les faltó acierto a la hora de resolver ante el meta local, Miguel.

Pasada la media hora, en una jugada aislada llegó el tanto de la polémica. El balón le botó a Nacho y le golpeó en la mano, favoreciendo su control para posteriormente marcar. El árbitro consideró que las manos no fueron voluntarias y concedió el tanto, ante las airadas protestas de todos los jugadores del Calpe y del banquillo. De hecho por protestas fue expulsado el técnico visitante, David Gascón.

Poco más dio de sí una primera mitad en la que el Calpe fue superior que su rival pero al que le faltó definir mejor.

En la reanudación el equipo local salió mejor y tocando el balón consiguió posesiones más largas. El Calpe siempre que pudo se marchó al ataque y tuvo ocasiones para empatar. En una de ellas, Álex puso a prueba al meta Miguel y posteriormente fue Iván quien volvió a encontrarse con el buen hacer del cancerbero.

El árbitro redondeo su aciaga tarde al no señalar un penalti dentro del área calpina por derribo de un delantero del conjunto local. Las protestas fueron muchas pero de poco sirvieron. Antes de llegar al final, los calpinos se quedaron en inferioridad numérica, al ser expulsado Sebas por dos cartulinas amarillas.

Tras la derrota, el Calpe ocupa el puesto 12 de la clasificación. En la próxima jornada, los verdiblancos reciben en su feudo al Jove Español, que es segundo.

Fotos

Vídeos