Calp reurbanizará la calle La Niña y las avenidas Ifach y Gabriel Miró

Imagen de la Avenida Gabriel Miró, una de las principales arterias de Calp. / LP
Imagen de la Avenida Gabriel Miró, una de las principales arterias de Calp. / LP

Las obras en las dos primeras arterias se iniciarán en abril, mientras que en la tercera empezarán a partir de septiembre

R. C. CALP.

El Ayuntamiento de Calp ha decidido mejorar la imagen de tres de sus céntricas vías. Se trata de la reposición del firme de la calle La Niña y las avenidas Gabriel Miró y de Ifach. Unas obras que ha adjudicado 227.263 euros y que cuentan con un 66% de financiación de la Diputación Provincial dentro de la Convocatoria de ayudas para la reparación de infraestructuras afectadas por temporales.

En la actualidad estas tres calles muestran zonas de pavimento adoquinado hundido y roto debido a episodios de lluvia intensa. Por ello se propone como solución la reposición del adoquín en la calle La Niña, con menor pendiente. Además se levantará la totalidad del pavimento de adoquines de las avenidas Ifach y Gabriel Miró para su sustitución por aglomerado impreso con forma de adoquín.

Según apuntaron desde el consistorio calpino, está previsto que las obras en la calle La Niña y la avenida de Ifach se inicien a principios de abril, una vez finalizadas las fiestas de Semana Santa. Estas actuaciones parten de un plazo de ejecución de un mes y medio. Por lo que desde el ejecutivo de Calp esperan que las obras estén finalizadas antes de la temporada estival.

El ejecutivo prevé que la actuación esté finalizada antes de los Moros y Cristianos

Por lo que respecta a la avenida Gabriel Miró, una de las principales arterias comerciales del municipio, las obras se iniciarán a principios de septiembre. El plazo de ejecución marcado es de un mes y medio, por lo que se prevé que las obras finalizarán antes de las fiestas de moros y cristianos, puesto que la gran entrada discurre por este vial.

El alcalde, César Sánchez, señaló que la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento «van a invertir para mejorar las condiciones en las que se encuentran estas tres arterias de la localidad. Vamos a seguir mejorando para que nuestro pueblo sea más atractivo, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y para que seamos más competitivos turísticamente, que es la clave para crear empleo».

Estas calles formaron parte, en febrero de 2011, de las obras del Plan de Acción Comercial (PAC), financiado con fondos de la Unión Europea con el objetivo de revitalizar el tejido comercial calpino.

Sánchez recordó que al estar sujetas a financiación con fondos europeos las obras de mejora del firme no se han podido acometer hasta trascurridos los cinco años que marca la normativa europea al respecto.

Fotos

Vídeos