Calp se promociona ante 82 agencias alemanas y austríacas

La Concejalía de Turismo diseña una campaña para atraer hasta la villa del Penyal de Ifcah a los turistas procedentes del país teutón

R. C. CALP.

La Concejalía de Turismo ha participado en un roadshow, una presentación itinerante celebrada en Viena, para promocionar Calp como destino turístico entre el mercado austríaco y alemán.

Este evento promocional, organizado por FTI, el cuarto touroperador de Alemania en volumen de ventas, ha permitido dar a conocer los atractivos turísticos de la localidad del Penyal a 82 agencias de viaje austríacas y alemanas, especializadas en el mar Mediterráneo.

La participación en este encuentro se enmarca dentro de la campaña promocional que la Concejalía de Turismo ha diseñado con el fin de atraer turistas alemanes a Calp, un mercado tradicional de la localidad, que ha estado en los últimos años desatendido. De hecho, y pese a que los alemanes constituyen en número la segunda comunidad residente en el municipio, tan sólo suponen el 2% del total de turistas que visitan Calp.

El concejal de Turismo, Jan van Parijs, presente en el evento junto con una técnico municipal, indicó que el mercado alemán «es la mejor apuesta para la temporada media y baja de Calp»

Por otro lado, señaló que este roadshow supone una oportunidad para dar a conocer el destino a los distribuidores. Según destacó, «la promoción dirigida a las agencias de viaje es muy importante ya que no tiene sentido dar un folleto de Calp a los turistas si luego cuando quieren contratar el viaje las agencias desconocen ese destino».

Además, la Concejalía de Turismo ha participado en otras actividades para recuperar turistas alemanes en Colonia, Düsseldorf, Frankfurt y Stuttgart. Algunas de estas acciones empezaron hace tres años lo que ha permitido recopilar más de 400 contactos de agencias de viaje que posteriormente comparte con los establecimientos hosteleros calpinos para que estos puedan realizar ofertas concretas.

Fotos

Vídeos