Calp pide al IVAM la cesión temporal de la escultura de Andreu Alfaro 'Cosmo 62'

R. C. CALP.

La corporación calpina acordó ayer solicitar a la dirección del IVAM la cesión temporal de la escultura 'Cosmo 62' de Andreu Alfaro para ser expuesta en el entorno de la rotonda de acceso a la villa, donde ya estuvo ubicada originariamente en la década de los 70 y parte de los 80.

La pieza era propiedad de José Huget, que urbanizó el área conocida como Calpesa, e instaló la escultura cerca de la actual gasolinera del acceso norte al municipio. Años después 'Cosmos 62' fue vendida al Institut Valencià d'Art Modern y trasladada a Valencia.

Miembros del equipo de gobierno se reunieron recientemente con los herederos de Andreu Alfaro que destacan que las obras del escultor fallecido en 2012 siempre se creaban pensando en el entorno en el que se ubicaban, formando parte del paísaje. Además, la familia de Alfaro estaría dispuesta a ceder temporalmente otra escultura al IVAM para que éste a su vez cediese 'Cosmo 62' a Calp. Todos los grupos municipales apoyaron la solicitud.

No prosperó en cambio la propuesta de Sí se puede Calp para contribuir a mejorar las bases del modelo turístico de la Comunitat Valenciana. Además el grupo popular presentó varias mociones, una de ellas referente a la adhesión al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Fotos

Vídeos