Calp participa en la feria de turismo CMT Stuttgart, la más visitada de Alemania

REDACCIÓN CALP.

La concejalía de Turismo de Calp asiste esta semana a la feria CMT Stuttgart, que con 250.000 visitantes es el certamen turístico que congrega mayor afluencia de público en Alemania.

Esta es la segunda ocasión en la que el municipio asiste a este certamen, especializado en cámpings y caravanas y que está dirigido al público en general, tras comprobar el éxito de participación y el interés despertado por los visitantes alemanes el año pasado. En esta ocasión la delegación del departamento de Turismo estará acompañada por cinco empresas de la localidad, dos de ellas del sector inmobiliario y tres hoteles.

Atraer a turistas alemanes a la ciudad del Penyal constituye una de las prioridades de la Concejalía de Turismo ya que se trata de un mercado tradicional que ha estado desatendido en las últimas décadas. Hay que recordar que, pese a que la comunidad alemana es la segunda más numerosa entre los extranjeros residentes en el municipio, los turistas germanos que visitan Calp cada año no superan el dos por ciento del total.

Para el concejal de Turismo, Jan Van Parijs, la feria de Stuttgart supone una «gran oportunidad» para el municipio ya que por las fechas que se celebra los turistas alemanes, que se caracterizan por ser previsores y preparan con antelación sus vacaciones, todavía no tienen decididas sus reservas. En este certamen la concejalía tiene previsto promocionar Calp como destino así como su oferta complementaria y de cámpings.

Además de Stuttgart, la villa del Penyal ha marcado en su agenda participar también este año en otras dos ferias en tierras germanas, la de Munich, que tendrá lugar del 22 al 25 de febrero, y la de Berlín, del 7 al 11 de marzo.

Por otro lado, el municipio también estará presente en Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que comienza hoy miércoles, así como en el Salon des Vacances de Bruselas.

Fotos

Vídeos