Calp impulsa la plantación de 400 árboles en tres espacios municipales

REDACCIÓN CALP.

El consistorio de la villa del Penyal ha conseguido una ayuda de 62.213 euros de la Diputación de Alicante en la convocatoria de inversiones de arbolado en espacios urbanos de la entidad provincial. Calp ha redactado una memoria que propone plantar 400 ejemplares en tres espacios municipales.

La primera ubicación que recoge el documento es la avenida Ejércitos Españoles. Allí se pretende crear una zona de sombra para favorecer el tránsito peatonal en un área que conecta el casco urbano con las playas. En ese espacio se prevé colocar 66 ejemplares de almez y morera con una distancia entre ellos de seis metros.

Otra de las áreas de actuación en la zona verde de Enginent II. En este lugar Calp quiere crear un tupido bosque con tres superficies de terreno, una de 550 metros cuadrados en la que se plantarían 36 árboles, otra de 700 metros cuadrados con 48 ejemplares, y otra de 1800 metros cuadrados en la que se pondrían 120. La intención es alternar madroño, cerezo japonés y naranjo amargo.

Y en la Juan Carlos I se pretende delimitar la zona verde y separarla del suelo dotacional con 120 ejemplares de moreras y chopos negros, que soportan fácilmente los suelos con cierta salinidad como los que hay allí.

Fotos

Vídeos