Calp, final de una contrarreloj de la Vuelta a la Comunitat

Los ediles junto a los organizadors de la prueba. / LP
Los ediles junto a los organizadors de la prueba. / LP

R. C. CALP.

Calp acogerá el próximo 2 de febrero la meta de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana. La prueba consistirá en una contrarreloj de 30 kilómetros que arrancará desde Poble Nou de Benitatxell, que recorrerá la costa del sur de la Marina Alta y finalizará en la plaza Constitución de la localidad calpina.

Un total de 175 corredores de 25 equipos formarán parte de este evento deportivo que renueva la estrecha relación de Calp con el deporte del pedal.

La concejala de deportes Ana Sala destacó la tradición ciclista del municipio que el pasado año fue meta de la Vuelta Ciclista a España. Sala mostró su satisfacción «por acoger esta vuelta que se remonta a 1929 y que vuelve con fuerza y se convierte en una de las pruebas deportivas más a antiguas de la Comunidad». Por su parte, el edil de Turismo Jan Van Parijs destacó el «impacto del turismo de ciclismo en temporada media y la proliferación de empresas turísticas que ofertan paquetes de alojamiento».

Mientras que Ángel Casero, director de la Vuelta, agradeció al consistorio calpino «la apuesta por esta prueba». Casero aseguró que se prevé que más de 5 millones de espectadores disfruten de la carrera por televisión. El presidente del Club Ciclista Calpe también ha agradecido que «se apoyen pruebas como esta que son un aliciente para los corredores más jóvenes».

Fotos

Vídeos