Las calles de Duanes acogen e los actos del Mig Any de Moros i Cristians

R. X. XÀBIA.

El municipio de Xàbia vive hoy los festejos del Mig Any de Moros i Cristians en núcleo urbano de Duanes. Una cita esperada para los integrantes de las distintas filaes de la localidad.

El acto central tendrá como protagonistas a Paula Andrés (filà Almoriscos) y María Buigues (filà Trabuquers), quienes recibirán el cargo de abanderadas de la mano de sus antecesoras, Raquel Violero y Loreto García. También tendrá su momento especial, Jesús De la Rocha, el capitán Moro de 2017 que se despide de su cargo y cederá la Capitanía de este año a la filà Trabuquers. La ceremonia tendrá lugar en los Salones Carrasco, a mediodía.

Aunque el momento cumbre de la fiesta no tendrá lugar hasta la tarde, los actos del Mig Any arrancaron ayer con la entraeta informal que recorrió algunas calles de Aduanas del Mar. Hoy todas las filaes volverán a marcar el paso para participar en otra nueva entraeta tras el almuerzo popular.

El desfile se iniciará en Bartolomé Ros y discurrirá por la arcada Pío X hasta la Cofradía de Pescadores. Desde la Junta de Festes de Moros i Cristians de Xàbia aseguran que se trata de «una jornada en la que la hermandad, la música, el colorido representativo de cada filà y las ganas de celebración son los grandes protagonistas».

Fotos

Vídeos