Las calles del casco antiguo de Teulada acogerán 'El Cabàs'

Los impulsores de la iniciativa de 'El Cabàs' en la presentación del mercado. / lp
Los impulsores de la iniciativa de 'El Cabàs' en la presentación del mercado. / lp

El primer mercado agroalimentario y artesano que se instala en la villa quiere ser un trampolín entre productores y empresas

R. T. M. TEULADA/MORAIRA.

El Ayuntamiento de Teulada ha puesto en marcha el primer mercado agroalimentario y artesano que recibe el nombre de 'El Cabàs' y que se celebarrá el día 21 en el casco antiguo de Teulada, de 10 a 14 horas.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la compra como se hacía antiguamente, con esta típica cesta y, al mismo tiempo, fomentar un consumo respetando el medio ambiente.

La concejal responsable del área de Medio Ambiente y Fomento de Teulada Moraira, Nieves Rodríguez, explicó que se trata un mercado donde los productores, tanto locales como comarcales, presentaran sus productos siendo una venta directa fomentando también el casco antiguo de Teulada.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Daniel Ibanco, comentó que el principal objetivo que tiene este mercado es que los visitantes realicen la compra como se hacía antiguamente, y por ello, remarcó, todos aquellos que realicen sus compras en el mercado recibirán un capazo de forma gratuita.

Además, según reflejó Ibanco, se trata de vertebrar la comunidad y sus aspectos económicos, sociales, medioambietales y culturales, y por ello, además de fomentar los productos típicos de la tierra, también habrá diversas actuaciones de música y teatro para dinamizar la jornada y que todos disfruten de esta iniciativa.

Según explicaron se trata de un mercado «de la tierra a la mesa» por lo que todos los productos serán elaborados por los mismos participantes.

Esta iniciativa es una prueba piloto, según fuentes municipales, pero la idea del consistorio es que tenga una periodicidad en el municipio de manera que se profesionalice la agricultura y la artesanía, y se convierta en un trampolín de productores y de empresas de este sector para comercializar sus productos.

Por último, tanto Rodríguez como Ibanco aprovecharon para animar a los vecinos a visitar este mercado que contará con 30 puestos de productos agrícolas, alimentación y artesanía así como mucha animación tanto destinada tanto para niños como como para adultos.

Fotos

Vídeos