Las cadetes del Paidos Dénia cosechan triunfos ante L'Alcúdia y CB Benidorm

La cadetes del equipo de baloncesto del CD Paidos. / LP
La cadetes del equipo de baloncesto del CD Paidos. / LP

Las infantiles no tuvieron igual suerte y cayeron derrotadas en sus compromisos ante el CB Bocairent y CB Godella

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El conjunto cadete femenino de baloncesto del Paidos Dénia sumó dos importantes victorias, ante L'Alcúdia y el CB Benidorm, que le permiten remontar puestos en la clasificación.

En el primer enfrentamiento las rojillas se desplazaron a L'Alcúdia para disputar su primer partido de este fin de semana. El resultado fue 31 a 44. El partido estuvo dominado de principio a fin por el conjunto colegial. Fue superior y, pese al poco acierto de cara el aro de este día, se salió con buenas sensaciones del encuentro.

Un día después, recibieron en casa al CB Benidorm, partido que debían ganar y así lo hicieron por 44 a 37. Resultó un choque muy bonito, donde el Paidos lo dio todo hasta el pitido final. Las jugadoras salieron muy metidas. Aunque un poco espesas en ataque, poco a poco empezaron a dominar en defensa, lo que les permitió empezar a correr y empezar tomar diferencias

Pero no todo fueron alegrías para el club colegial ya que sus equipos infantiles no pudieron repetir la gesta de las cadetes.

El pabellón de Joan Fuster acogió el enfrentamiento entre los equipos del Paidos Azul Infantil y el CB Bocairent, que concluyó con victoria visitante por 34 a 39.

El partido empezó muy bien para las jugadoras dianenses, con un buen acierto en la canasta, atacando colectivamente. En la parcela defensiva, se mantuvo una gran intensidad, lo que permitió que las colegiales pudiesen robar balones. Tras romper la circulación de pelota, las colegiales sumaron puntos al anotar canastas sencillas.

Las visitantes, pese a ir por debajo en el marcador, no se vinieron abajo y recuperaron bastantes puntos en el marcador. Los errores no forzados de las jugadoras del Paidos permitieron que su rival se recuperarse y volviese a igualar el partido.

En la segunda parte, los ánimos bajaron en las locales y las visitantes se pusieron por delante, llegando a estar dos puntos arriba en el último minuto del partido. Los nervios en la parte final del choque pasaron factura a las locales, que vieron escapar una victoria que había acariciado.

Por otra parte, el conjunto infantil del Paidos Rojo cayó ante el CB Godella por 52 a 11. No hubo sorpresa y el equipo más poderoso fue quien se llevó el triunfo. Las colegiales lo intentaron pese a saber que se medían a un rival muy potente. El técnico dianense no pudo contar para este choque con tres de sus mejores jugadoras, por lo que la empresa todavía creció aún más ante estas ausencias.

A la falta de efectivos se unió la odisea del viaje vivida por estas niñas, que tardaron más de dos horas en el desplazamiento a Godella. Muchas de las jugadoras llegaron bastante mareadas a la cancha donde se jugó el encuentro.

Aunque las chicas que entrena José Diego hicieron un sobresfuerzo y se metieron pronto en el partido. Las colegiales se encontraron con un rival muy motivado y con una defensa presionante y muy física en todo el campo. Los constantes dos contra uno en la recepción del balón asfixiaron la salida del balón de las dianenses, que lo intentaron durante todo el partido pero con poco acierto para encontrar los mejores pases y a las compañeras desmarcadas.

Fotos

Vídeos