Las cadetes del Club Handbol Xàbia siguen imparables tras ganar a domicilio al San Agustín

J. ZAMORA XÀBIA.

El conjunto cadete femenino del Club Handbol Xàbia está completando una gran temporada. Esta semana lo volvieron a demostrar al vencer a domicilio al equipo del colegio San Agustín por 17 a 24.

La extraordinaria defensa del combinado xabiero fue clave para alzarse con la victoria. Las chicas que dirige Pep Hierro desarrollaron a lo largo del encuentro una presión y un trabajo intensos. Prueba de ello fue que sus rivales no consiguieron anotar en los diez primeros minutos del partido.

En el ecuador de la primera mitad el parcial para las visitantes fue de 1 a 6, esta ventaja les concedió más confianza en su juego. Con una dirección perfecta de María Cardona, los ataques fueron certeros, se buscó ganar superioridades y cuando la defensa local se cerró, las xabieras abrieron el campo jugando muy bien con sus extremos. Al descanso se llegó con un resultado de 5 a 10 para el equipo de Hierro.

Pese a gozar de una holgada ventaja, el Club Handbol Xàbia demostró su ambición y siguió defendiendo muy bien. En ataque las locales se vieron impotentes para frenar el juego de las chicas de Pepe Hierro. Las ventajas se fueron ampliando poco a poco con un buen juego.

Las diferencias en el marcador permitió que las visitantes fueran ensayando otros sistemas de juego tanto en la parcela defensiva como en ataque.

A pesar de que las alicantinas no bajaron los brazos, no pudieron hacer nada ante el mejor juego de sus rivales. La presión y la técnicoa del combinado xabiero se impuso al de su rival y quedó reflejada en el marcador final, 14 a 24.

Después de haber disputado 15 jornadas de la competición, las chicas dirigidas por Pep Hierro siguen segundas en la liga. Una posición que les ha permitido meterse en la siguiente fase autonómica, donde lucharán por clasificarse para poder disputar el Campeonato de España.

Ahora las jugadoras del combinado xabiero se preparan para el choque que jugarán este sábado en el pabellón Miguel Buigues, a las 18 horas. Las chicas de Hierro se verán las caras con el líder de la competición, el CB Elda Femenino. El club eldense está demostrando solidez en el campeonato y es el único equipo que ha conseguido derrotar, en esta temporada, al Club Handbol Xàbia.

Fotos

Vídeos