Las cadetes del Club Handbol Xàbia, líderes tras ganar en casa del CB Elche

Las xabieras del Club Handbol defendiendo un ataque del equipo rival en un momento el el partido. / J. Zamora
Las xabieras del Club Handbol defendiendo un ataque del equipo rival en un momento el el partido. / J. Zamora

En la categoría masculina los cadetes A vencieron a Agustinos, mientras que el equipo B cayó en su propio feudo por el CB Vila Joiosa

JAVIER ZAMORA XÀBIA.

El equipo cadete femenino del Club Handbol Xàbia se sitúa como líder del grupo Sur de la categoría autonómica tras vencer al CB Elche por 26 a 32. Esta victoria supone dar un paso muy grande para optar a estar entre los cuatro primeros equipos para poder pasar a la segunda fase de la liga, de camino a disputar la fase final del Campeonato de España.

El CB Elche es uno de los equipos favoritos para optar a las primeras plazas, por lo que la victoria conseguida en el pabellón 'Carrús' de Elche permite a las xabieras seguir líderes de la competición. Además, les ha dado seguridad para segur luchando por una de las plazas que dan acceso a la segunda fase.

El partido empezó con cierto nerviosismo, por parte del equipo visitante, que se vio presionado por el gran ambiente y por el rival al que se enfrentaban . Las dudas defensivas en las visitantes provocó que las ilicitanas. se fueran en el marcador con una diferencia de dos goles.

A partir de ese momento, el técnico del Club Handbol Xàbia, Pep Hierro, llamó al orden a sus chicas y modificó el sistema defensivo , Un cambio táctico que le permitió al equipo aumentar su intensidad provocando errores a sus rivales. Al descanso se llegó con ventaja visitante por 11 a 17.

En la segunda parte el equipo de la Marina Alta fue administrando su renta, los técnicos del equipo local modificaron el sistema defensivo y de ataque continuamente, pero no consiguieron acercarse a más de cuatro goles de un Club Handbol Xàbia que jugó a un nivel espectacular, ganando finalmente por 26-32.

El próximo sábado volverá a visitar Elche para medirse al conjunto del Salesianos High School, equipo de la zona media de la clasificación.

Los chicos del cadete A masculino del Club Handbol Xàbia tuvieron un gran comienzo de liga tras vencer en el pabellón de Agustinos de Alicante al equipo colegial por 23 a 35.

El gran trabajo defensivo del equipo visitante con mucha intensidad y con una líneas muy profundas colapsaron el ataque de los alicantinos que una y otra vez se tropezaron ante ella. Las recuperaciones de balón fueron muy continuas para los xabieros que supieron culminar con goles sencillos al contragolpe. Fruto de este gran dominio fue que al descanso del encuentro se llegase con un abultado marcador a su favor, 5 a 17.

La segunda parte sirvió para hacer diferentes pruebas, tanto en sistemas defensivos como ofensivo. La falta de intensidad defensiva convirtió el choque en un ir y venir con intercambio de goles. Los xabieros solventar con comodidad este desplazamiento consiguiendo una importante triunfo por 23 a 35. Ahora ya piensan en su próximo compromiso que será el próximo sábado ante el Dénia, partido que se jugará en el pabellón municipal de Dénia a las 9:30 horas.

El equipo cadete B del Club Handbol Xàbia debutó en liga con una derrota ante el CB Vila Joiosa por 24 a 29. Este choque disputado en el pabellón Miguel Buigues resultó muy igualado.

En los primeros compases del encuentro el control del juego y del marcador fue de los locales ante un rival que nunca dio su brazo a torcer. El fuerte ritmo impuesto en la primera mitad le permitió irse a descanso con el marcador a su favor.

El gran esfuerzo físico realizado durante el primer tiempo unido a que no hubo jugadores en el banquillo xabiero para hacer cambios, fue la clave para que los visitantes le diesen la vuelta al marcador.

Fotos

Vídeos