La cadena masymas abre en Pedreguer un nuevo supermercado ecoeficiente

R. P. PEDREGUER.

La cadena de supermercados masymas quiere acabar con el dicho «nadie es profeta en su tierra». De hecho, acaba de inaugurar un establecimiento en la localidad, que vio nacer a esta empresa familiar que preside José Juan Fornés.

La nueva tienda sustituye a la que se ubicaba en la calle Cervantes y triplica su tamaño ya que el nuevo establecimiento dispone de más 2.200 metros cuadrados de superficie total construida, de los que 1.400 corresponden a sala de venta. Además cuenta con un aparcamiento con capacidad para 50 vehículos y amplía la plantilla hasta los 25 empleados.

Este nuevo supermercado responde al modelo que está implantando la cadena, basado en la ecoeficiencia, aunque supone también mejoras en el diseño e innovaciones en la oferta de productos. En materia de sostenibilidad incluye elementos como el aislamiento de la envolvente del edificio, el uso de tecnología LED en iluminación, la instalación de congeladores y murales de frío con puertas que evitan la pérdida energética, un sistema de refrigeración por CO2 (refrigerante natural) y la instalación de recuperadores de energía en el sistema de ventilación. Estas medidas permiten reducir hasta un 30% el gasto energético con respecto al de una tienda tradicional.

Fotos

Vídeos