La Cabalgata de Ondara partirá del Centro Social hasta el edificio del Prado

Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, durante la visita al municipio de Ondara el pasado año 2017. / LP
Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, durante la visita al municipio de Ondara el pasado año 2017. / LP

El itinerario de Sus Majestades será el mismo que los dos últimos años y contarán con la participación de varias asociaciones locales

R. O. ONDARA.

Los niños y niñas de Ondara disfrutarán, un año más, con uno de los actos más esperados a lo largo del año, la tradicional Cabalgata de Reyes Magos. Será el próximo viernes 5 de enero. La espera llegada a Ondara de Sus Majestades de Oriente comenzará a las 18 horas. Será en ese momento cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, montados en carroza y acompañados por su séquito, recorrerán las calles desde el Centro Social a el Prado, repartiendo caramelos entre niños y mayores.

La Cabalgata de 2018 mantendrá el cambio de itinerario llevado a cabo desde 2016. Las carrozas pasarán por la travesía de la antigua nacional. La salida del desfile será desde el Centro Social y el itinerario discurrirá por la calle Germanies, avenida Marina Alta, calles la Pau y Sant Doménech, hasta llegar a la Plaça del País Valencià y la avenida Doctor Fleming; desde allí llegarán a General Bosch y al Prado, en cuyo interior estará montado el Portal de Belén. Los Reyes Magos adorarán al niño Jesús y, posteriormente, atenderán a todos los niños y niñas de la localidad, se harán fotos con ellos y recogerán sus peticiones; todo ello, dentro del edificio, con el fin de evitar que posibles incidencias climatológicas afecten la celebración del acto.

La gran Cabalgata incluirá música y personajes de animación de actualidad, entre otras animaciones, y contará con la participación, entre otros, de los quintos de 2018, la Asociación del Crist 2018, los Festeros de la Soledad 2018, los júniors MD d'Ondara o los actores de La Pasión. También tomarán parte el grupo de baile de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Ondara, así como la Unión Musical de Ondara de Ondara; d'Ondara Colla de Dolçaines i Tabals; y el grupo de percusión Ondarattack, por lo que habrá un gran ambiente musical y festivo en todo el recorrido de la comitiva, que contará con sorpresas y fantasía, y en el Belén viviente en el Prado.

La concejal de Fiestas y Tradiciones, Mari Carmen Velázquez, hizo un llamamiento a la participación ciudadana en este acto tan entrañable, deseando que niños y mayores sean partícipes de este evento que se ha preparado con mucha ilusión.

Por otro lado, desde la Concejalía de Fiestas y Tradiciones se recordó que, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ondara (ACO) y con los Festeros de la Soledad 2018, esta tarde, a las 18 horas, se ofrecerá en la plaza del País Valencià una gran chocolatada para público infantil, con animación musical. En el acto, los niños y niñas del municipio podrán, además, entregar sus cartas que serán recogidas por los emisarios de los Reyes Magos.

Fotos

Vídeos