Buen debut de María Cardona en el nacional de Selecciones Autonómicas de balonmano

María Cardona con la Selección Valenciana de balonmano. / LP
María Cardona con la Selección Valenciana de balonmano. / LP

La xabiera marcó cuatro goles y colaboró con el triunfo del combinado valenciano ante ed de Euskadi por 27 a 23

J. ZAMORA XÀBIA.

La jugadora cadete María Cardona, de Xàbia, no pudo tener mejor debut con la Selección Valenciana, en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se está celebrando en Galicia. Las valencianas en su primera jornada de competición vencieron a la Selección de Euskadi por un marcador de 27 a 23.

El conjunto valenciano, que dirige Vanessa Amorós, se anotó un triunfo importante. Desde el principio del choque imprimieron un buen ritmo de ataque y sobre todo se emplearon con contundencia en las tareas defensivas. En ataque las valencianas no consiguieron romper la defensa 6-0 del conjunto vasco. Esto provocó que, pese a dominar en el marcador, no consiguiesen abrir brecha, al descanso se llegó con un tanteo de 12 a 10 para el equipo de Vanessa Amorós.

En la segunda mitad, algunas imprecisiones y errores valencianos provocaron que el equipo vasco anotase goles en rápidas transiciones, llegando a igualar el marcador con un 13 a 13.

El cambio defensivo de las valencianas pasando a defender en 5-1 provocó que sus rivales tuviesen problemas en la circulación de la pelota. Esto les sirvió para volver a tomar aire en el marcador y despegarse con un 24 a 21.

En la recta final, supieron aprovechar la superioridad númerica por exclusiones de sus rivales y consiguieron tener un final más plácido de partido.

Destacar que en este choque la jugadora del Club Handbol Xàbia, María Cardona, tuvo una gran actuación, dirigió desde el puesto de central a sus compañeras y anotó cuatro goles de cuatro lanzamientos, siendo clave en la victoria.

Por su parte, Nuria Cardona, la jugadora infantil del Club Handbol Xàbia y hermana de María, no tuvo la misma suerte ya que la selección valenciana cayó en su debut ante la de Asturias por 13 a 16. En el choque disputado en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, las valencianas cometieron demasiados errores no forzados y esto les llevó a la derrota.

Fotos

Vídeos