Los bous al carrer centran el arranque de las fiestas del Nazareno

Los festejos taurinos se celebrarán por las tardes en la Placeta del Convent del 26 al 29 de abril

R. X. XÀBIA.

Los festejos taurinos centrarán los primeros actos de las fiestas del Nazareno de Xàbia. Desde el próximo 26 de abril hasta el domingo 29 las vaquillas y morlacos recorrerán, primero, la calle Doctor Borrull hasta llegar a la Placeta del Convent donde los más atrevidos intentarán esquivar sus embestidas con quiebros y recortes.

El concejal de Fiestas, Antonio Miragall explicó que la hora de inicio será «un poco más tarde para que los bous al carrer se alarguen un poco más».

Aunque los bous al carrer es el primer plato fuerte de estas fiestas, la programación arrancará mañana con el concierto que ofrecerá la Banda de Música del Centre Artístic de Xàbia en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé y cuyos beneficios se destinarán a Cruz Roja Xàbia y Cáritas. Según explicó ayer el presidente de la cofradía, Vicente Tur una de las novedades de este año será la degustación de la paella gigante en la carpa de la Plaza de la Constitución el 1 de mayo.

Antes, el domingo 29 de abril por la noche, el humor será el protagonista con dos actuaciones. La primera la de Paquita Ros, seguida del sainete 'La Barraqueta del Nano', representada por el Grup de Teatre Tot Rist, de la Comisió de Festes mare de Déu de Loreto.

Mientras el 30 de abril, los que lo deseen podrán visitar la proyección de fotos del 250 aniversario, obra de Juan Català, en la Casa de Cultura del municipio. Y el miércoles 2 de mayo habrá velada con el monólogo de Carlos Talaverón el sainete '¡CHOR-DI' del Grup de Teatre Montgó de Xàbia.

Como es costumbre, el día 1 de mayo tomarán las calles las emblemáticas cruces de flores que realizan mayorales y vecinos. El 2 de mayo será la ofrenda de flores a Jesús Nazareno. Mientras que el día 3 empezará con una despertà por la banda del Centre Artístic Musical de Xàbia y a las 12 horas se celebrará la solemne misa seguirá de la mascletà.

Fotos

Vídeos