Benito y Mut se reúnen con la Fundació Ciutat Creativa para pedir un representante

REDACCIÓN DÉNIA.

Concejales de Ciudadanos y Partido Popular se reunieron ayer con la Fundació Dénia Ciutat Creativa, en concreto con los patronos que representan a los intereses privados del organismo y que ostentan el 51% de la fundación, frente al 49% que corresponde al ayuntamiento. El objetivo de ese encuentro era promover la modificación de los estatutos, que ya propusieron sin éxito estos partidos en un pleno, para que se incluya a un representante de la oposición en el consejo, que en opinión de la formación naranja debería ser del PP como partido mayoritario de la oposición.

Sergio Benito y María Mut, portavoces de Cs y PP, respectivamente, asistieron a este encuentro. La reunión contó también con la presidenta del Cercle Empresarial de la Marina Alta, Sonja Dietz; Cristina Sellés, presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta; Josep Vicent Mascarell, director de RSC de la Fundació Baleària, que son los colectivos que representan a la parte privada.

Benito destacó que «es innegable la importancia de la gastronomía en una ciudad como la nuestra» y que precisamente por eso «creemos que es un proyecto que debe contar con el apoyo de todos y que se garantice la correcta participación de todos». Por su parte, Mut recordó que «la ciudadanía nos ha votado a todos y tanto gobierno como oposición formamos el Ayuntamiento de Dénia».

Los representantes de la Fundació manifestaron que ya se había acordado invitar a los concejales de la oposición a las futuras sesiones del consejo, puesto que sus grupos políticos también forman parte de la corporación municipal.

Fotos

Vídeos