Benitatxell repartirá 2.000 vasos de plástico reciclables en las fiestas

R. P. B. BENITATXELL.

El Ayuntamiento apuesta por el reciclaje y la sostenibilidad para hacer de las fiestas, que se celebran desde hoy y hasta el 30 de julio, una celebración más cívica y respetuosa.

Las Concejalías de Turismo y Medio Ambiente, a cargo de Manolo Segarra, y Fiestas, de Jacinta Pastor, administrarán 2.000 vasos reciclables a la barra de las fiestas con los eslóganes 'El Poble Nou de Benitatxell, frescoreta i moscatell', 'El Poble Nou de Benitatxell, cadascú es paga la d' ell' o 'mitjafava'. Se trata de fomentar el uso de vasos de plástico reutilizables y reciclables para unas fiestas más limpias y concienciadas con el medio ambiente. A su vez, son objetos de promoción turística, ya que los vasos reutilizables llevan impresos eslóganes promocionales.

El sistema recicla el plástico, reduce residuos urbanos y gastos en limpieza. Así, los vecinos que paguen su primera bebida, abonarán un euro por el vaso de plástico. Cuando vuelvan a la barra, se les rellenará el mismo vaso. Y así en los días sucesivos.

Fotos

Vídeos