Benitatxell refuerza su seguridad con dos gendarmes

Los dos gendarmes que trabajan este verano en Benitatxell. / LP

Los agentes franceses ayudarán en tareas de apoyo a la Guardia Civil durante julio y agosto para aumentar la seguridad ciudadana

R.B. BENITATXELL.

La seguridad en el municipio de Poble Nou de Benitatxell atraviesa fronteras. Dos agentes de la Gendarmería francesa trabajan este verano codo a codo con la Guardia Civil para reforzar la seguridad ciudadana de la localidad.El servicio está compartido con el municipio de Xàbia y se incluye dentro del Plan Turismo Seguro, impulsado por el Ministerio de Interior. El proyecto contempla el incremento del número de agentes en toda la provincia de Alicante para transmitir una sensación de mayor seguridad entre los que disfrutan de sus vacaciones.

Por ello las localidades de Poble Nou de Benitatxell y Xàbia verán reforzada sus plantillas de seguridad con dos efectivos procedentes de Francia. Durante este mes de julio están trabajando dos gendarmes en ambas poblaciones, mientras que en agosto serán relevados por otros dos compañeros. Según explican desde el consistorio poblero, el objetivo es ofrecer mejor servicio a los veraneantes de ambas poblaciones con importantes colonias de residentes franceses.

El teniente de la Guardia Civil de Xàbia y El Poble Nou de Benitatxell, Javier Soliveres, comentó que la función que desempeñarán estos agentes será de apoyo a la Guardia Civil para informar, dar auxilio a los turistas de esta nacionalidad y colaborar en las investigaciones relacionadas con ciudadanos de ese país».

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf, aseguró que esta cooperación entre la Guardia Civil y la Gendarmería ayudará a fomentar más si cabe la calidad de la atención policial a la población extranjera de turismo en ambas localidades.

Desde el propio ministerio recordaron que la campaña Turismo Seguro pretende favorecer al sector turístico español y cooperar en el logro de un mayor grado de competitividad.

Fotos

Vídeos