Benitatxell pone freno al desempleo juvenil mediante la concesión de tres becas formativas

El alcalde de Benitatxell, Josep Femenia, junto a dos de los tres jóvenes becados. / lp
El alcalde de Benitatxell, Josep Femenia, junto a dos de los tres jóvenes becados. / lp

La ayuda económica para los desempleados que trabajen en áreas municipales cuenta con la subvención de la Diputación de Alicante

R. P. B. BENITATXELL.

El ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell planta cara a la desocupación juvenil y ha decidido fomentar las becas de formación para jóvenes en paro del municipio.

Los beneficiarios de estas becas han sido tres menores de 30 años y residentes en este municipio del litoral sur de la comarca de la Marina Alta.

En la actualidad y hasta el 4 de septiembre, durante los meses de la campaña estival, habrá dos jóvenes realizando sus trabajos en el consitorio. El tercero, según fuentes municipales, se incorporará en septiembre.

La dedicación de estas tres personas a sus respectivos trabajos está estipulada en 20 horas semanales, repartidas en horario de mañana, según las necesidades del departamento municipal en el que estén adscritos.

Según comentó el concejal responsable del departamento de Juventud, Manolo Segarra, la iniciativa es «una excelente oportunidad para que jóvenes desocupados adquieran experiencia en el ámbito de la administración pública en la que cada vez se requiere mayor formación y experiencia».

El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell solicitó su participación en la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Alicante para becas de formación a jóvenes desempleados, ofrecida desde el Área de Juventud de la Diputación Provincial de Alicante. El objetivo de la iniciativa es facilitar la formación a jóvenes desempleados del municipio.

El proceso selectivo, impulsado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento, dio lugar a un listado ordenado de mayor a menor puntuación.

Sin duda es una gran oportunidad y muy aplaudida para aquellas personas de menos de 30 años con el fin de incorporarse al mercado laboral, aunque muchos la tildan de insuficiente para evitar que crezca el número de desempleados en la localidad.

Fotos

Vídeos