Benitatxell instala una compostadora en la escuela

R. B. BENITATXELL.

El Poble Nou de Benitatxell instala una compostadora en la escuela para concienciar a los alumnos de la importancia de reciclar la materia orgánica. Con ella, los escolares del Santa María Magdalena podrán convertir el 40% de los residuos generados en el comedor en fertilizante que abonará los huertos ecológicos escolares.

La compostadora se ha instalado junto con un panel explicativo y didáctico del proceso de reciclaje. El proyecto forma parte de las acciones educativas y de fomento de la ecología llevadas a cabo por las Concejalías de Educación, de Myra van't Hoff, y de Medio Ambiente, de Manolo Segarra. «Se trata de que los más pequeños se conciencien del valor del reciclaje y la ecología, es importante que se formen y entiendan qué es la economía circular y la filosofía de que lo que proviene de la tierra vuelva a la tierra», destacó Van't Hoff.

De hecho, la nueva compostadora está englobada en un proyecto más ambicioso para convertir a Benitatxell en un referente en reciclaje doméstico. Ya han comenzado las obras de las siete islas de contenedores subterráneos que incluirán un quinto contenedor, marrón, de recogida de orgánico.

Fotos

Vídeos