Benitatxell inicia la última fase de alcantarillado de la urbanización Valle del Portet

R. P. B. BENITATXELL.

El ejecutivo ha firmado el acta de replanteo de unas obras de ampliación de la red de alcantarillado en la urbanización Valle del Portet que suben a 120.000 euros y subvenciona la Diputación.

La ampliación de la red de alcantarillado permitirá el vertido de las fosas sépticas de las viviendas aisladas que quedan por conectar con una red de alcantarillado pública que lleva las aguas negras hasta la EDAR Golden Valley. La nueva red garantiza un tratamiento depurador de las aguas, según exigencias de la Confederación Hidrográfica del Júcar. El plazo de ejecución para la finalización de las obras será de tres meses.

Con esta actuación, el Poble Nou de Benitatxell logra conectar al alcantarillado en un tiempo récord, dos años, todas las viviendas de esta urbanización.

El proyecto comenzó en 2015 con la conexión de 30 viviendas en una primera fase y con una subvención de 120.000 euros. En febrero de 2016 se acometió la segunda parte con la conexión de 17 viviendas más a la depuradora colindante y con un presupuesto de 90.000 euros. Ahora, se dará conexión a las viviendas restantes.

Fotos

Vídeos