Benitatxell inicia la campaña Prevención de Ahogamientos 2017

El Ayuntamiento colaborará con la Fundación Mapfre y Bandera Azul Adeac con el fin de prevenir los accidentes en el agua

R.B. BENITATXELL.

El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell ha puesto en marcha la campaña 'Prevención de Ahogamientos 2017'. El objetivo de esta iniciativa es prevenir este tipo de accidentes acuáticos, que suponen 400 fallecidos al año en España. Para esta campaña, el consistorio ha contado con la colaboración de la Fundación Mapfre y Bandera Azul Adeac.

Una carpa instalada en la turística cala del Moraig será el escenario en el que se impartirán talleres y se darán consejos básicos de prevención de ahogamientos a la ciudadanía. Unas actividades dirigidas tanto a padres y madres como a menores y personas mayores.

En 'Prevención de Ahogamientos 2017', las personas adultas podrán también adquirir nociones básicas de Reanimación Cardio Pulmonar. Además, se repartirán folletos y abanicos con consejos para la prevención. Desde esta campaña se resalta la importancia de vigilar a los más pequeños. También, la iniciativa hace hincapié en que en espacios acuáticos naturales, lo mejor es bañarse acompañado y no alejarse de la orilla. Por otro lado, es muy recomendable mojarse antes de entrar al agua, además de evitar las comidas abundantes antes del baño.

«Esta campaña salva vidas. Los monitores explicarán a los más pequeños los consejos básicos para prevenir ahogamientos y disfrutar con seguridad del baño y de las actividades acuáticas», apuntaron desde el consistorio.

Además, según señalaron: «Enseñarán a los adultos los códigos de conducta ante una situación de emergencia y cómo realizar correctamente una reanimación cardio pulmonar (RCP)», aspecto en el que coincidieron el edil de playas, Manolo Segarra y el concejal de Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf.

El ahogamiento es una de las 10 principales causas de fallecimiento en niños y jóvenes. Por ello, es importante dar nociones de cómo evitar este tipo de accidentes y cómo actuar frente a esta situación.

Fotos

Vídeos