Benitatxell cardioprotege la 'Tourmalet de la comarca'

Los ediles de Benitatxell junto a los organizadores de la carrera. / LP
Los ediles de Benitatxell junto a los organizadores de la carrera. / LP

La tercera edición de la Volta a Peu del 7 de abril contará con dos ambulancias y equipos completos de desfibriladores

JAVIER ZAMORA BENITATXELL.

El Poble Nou de Benitatxell quiere velar por la seguridad de los corredores de la tercera edición de la Volta a Peu al Poble Nou de Benitatxell. Para ello desplegará un potente operativo sanitario que garantizará que los corredores estén 'cardioprotegidos' con dos ambulancias medicalizadas del Samu y equipos de desfibriladores de la Policía Local, Protección Civil y SVS.

Para el ejecutivo local, que presentó la prueba que tendrá lugar el sábado 7 de abril, ha sido una prioridad la seguridad y salud del más de un millar de corredores. A la presentación asistieron la atleta Cristina Roselló, líder de la carrera comarcal; Juan Zaragozí, presidente del Club Multiestports Benitatxell; el concejal de Deportes, Manolo Segarra, y el alcalde, Josep Femenia.

La carrera, bautizada como el 'Tourmalet' de la comarca, ya que exige un gran esfuerzo físico, discurre en un circuito espectacular entre viñedos de 9,2 kilómetros. Los primeros 1.200 metros transcurrirán por las calles del bello centro histórico donde también estará la meta. La organización espera que esta prueba mítica atraiga a muchísimos más corredores que el año pasado y sea un acontecimiento deportivo «memorable y con gran repercusión promocional».

El alcalde Josep Femenia y el concejal de Deportes, Manolo Segarra, se mostraron muy ilusionados y agradecieron la labor del Club Multiesports. Ambos revelaron que tras la incorporación del municipio al circuito y la creación del Club se ha incrementado la afición de niños y jóvenes al atletismo. «Pruebas como esta exportan la singularidad de nuestro municipio. El hecho de que sea un circuito diferente va a ser un valor añadido para la prueba que atraerá, sin duda, a osados corredores y corredoras. Gracias a eventos como la Volta a Peu, las vueltas ciclistas y las finales de pilota valenciana, hemos conseguido potenciar la imagen de un municipio referente en turismo deportivo y saludable», apuntó Segarra.

Por su parte, el presidente del Club, Juan Zaragozí, definió las características del recorrido. La prueba, de 9,2 kilómetros, discurre por un recorrido de gran belleza, entre viñedos y paisaje rural al igual que el año pasado. Se espera la participación de 1.400 corredores entre adultos y niños. Con todo, se extrema la seguridad de los atletas. Un total de 70 personas, entre ellas agentes de Policía y voluntarios de Protección Civil, velarán por la seguridad de los corredores. Zaragozí agradeció también a las asociaciones del municipio su colaboración como voluntarios «que este año se han volcado».

La entrenadora del Club Multiesport Benitatxell, Cristina Roselló, explicó que el Circuit comenzará a las 16 horas con las carreras para niños por el centro del pueblo y a las 18.30 horas para los adultos. «Todos los niños y niñas que se animen a correr tendrán merienda, camiseta y copas para los ganadores». La prueba contará también con un gran ambiente musical con los niños de la bandeta infantil y una batukada.

Fotos

Vídeos