Benitatxell aprueba unas cuentas de cerca de 5,5 millones que refuerzan los servicios sociales

Los presupuestos para este ejercicio incluyen 111.000 euros para poner en marcha un plan municipal de fomento del empleo

R.B. benitatxell.

El municipio de Poble Nou de Benitatxell apuesta por reforzar la parcela de los servicios sociales. Así quedó patente en el pleno en el que se aprobaron las cuentas de este año que ascienden a 5.480.000 de euros y priman el gasto en servicios sociales, programas educativos y voluntariado.

Se trata de unas cuentas que salieron adelante con los votos a favor del equipo de gobierno. El ejecutivo local no contó con el beneplácito de los miembros de Compromís, que votaron en contra, mientras que el grupo IMA se abstuvo.

El ayuntamiento destinará una partida de alrededor de 19.000 euros para reforzar la infraestructura del equipo de emergencias de Protección Civil. Los presupuestos incluyen además 13.800 euros para la adquisición de un camión con equipado con la tecnología necesaria para enfrentarse con garantías a un incendio.

Otra de las novedades de las cuentas para este ejercicio es la dotación de una partida de 17.000 euros para implantar un programa educativo municipal. Con este proyecto se organizarán diferentes actividades extra escolares. Se trata de una actuación con la que se busca establecer la jornada continua el próximo curso escolar 2017-2018.

El consistorio de Poble Nou de Benitatxell continúa con su apuesta por los servicios sociales. De hecho, en el capítulo 1, que engloba todos los gastos de personal, se han consignado un total de 111.000 euros para poner en marcha un plan municipal de empleo que permitirá la contratación de hasta quince vecinos de la localidad. Desde el equipo de gobierno, compuesto por Movimiento RED, Partido Popular y Pideb, aseguraron que con esta medida «queremos contribuir a la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos».

El plan de empleo formará a los beneficiarios en especialidades diversas, relacionadas con las obras y servicios municipales e incluso con la promoción turística. Las cuentas, también reflejan 109.000 euros para gasto social.

Según apuntaron desde el ejecutivo local, el presupuesto de este año, «además de atenerse a los principios de equilibrio financiero y sostenibilidad económica, subraya la sensibilidad que tiene el equipo de gobierno con las personas que siguen atravesando dificultades y por crear oportunidades de trabajo para todos».

Mejora de las cuevas

El capítulo de inversiones para este ejercicio sube hasta los 140.068 euros. Entre los proyectos previstos se incluye una partida de 13.300 euros para la continuidad en los trabajos de excavación que se llevan a cabo en la Cova de les Bruixes y Cova del Moro.

Según el gobierno local, otras inversiones importantes estarán subvencionadas por la Diputación Provincial de Alicante y serán contratadas por dicho organismo, como la instalación de contenedores soterrados. Además, apuntaron que el Poble Nou de Benitatxell iniciará tras el verano las obras de los primeros contenedores. La Diputación subvenciona con 259.960 euros un proyecto que mejorará la imagen urbana y contribuirá al reciclaje de residuos.

Fotos

Vídeos