Benissa supera las previsiones de ocupación turística y ronda el 95% en los alquileres

El ayuntamiento prevé que este mes incrementará en tres puntos los datos respecto a septiembre del pasado año

R. B. BENISSA.

El municipio de Benissa ha conseguido superar las expectativas de ocupación turística para el mes de agosto. Según los datos registrados, el alojamiento de alquiler llegó al 94,40%, cuando los pronósticos lo cifraban en el 93,22 %, mientras que la ocupación hotelera se situó en el 78,57%, frente al 77,14% esperado.

La tipología de los turistas de procedencia internacional que se alojó en agosto en Benissa fue mayoritariamente de Francia, Reino Unido, Alemania y Bélgica y en su mayoría matrimonios de 30 a 50 años con hijos seguido de matrimonios sin hijos de 30 a 50 años. Los de procedencia nacional fue mayoritariamente de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña, destacando los matrimonios con hijos de 30 a 50 años seguido de matrimonios sin hijos de 30 a 50 años. En cuanto a las visitas a las dos oficinas de turismo del municipio, desde el consistorio apuntan que se registraron en el mes de agosto un total de 1.052 turistas y visitantes y realizaron un total de 2.121 consultas. El 37,80% de las preguntas fueron realizadas por turistas nacionales procedentes principalmente de la Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha, Aragón y Cataluña El resto de visitas, un 62,20% las realizaron turistas internacionales procedentes principalmente de Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania y Holanda. Respecto a la información más solicitada es la referente a la información local, Costa Blanca, rutas de senderismo, playas, fiestas y actividades culturales.

La mayoría de las personas atendidas eran excursionistas, es decir, que estaban pasando el día en Benissa, seguido de turistas alojados en Benissa.

Desde las oficinas de turismo también ha ofrecido los datos para este mes de septiembre. Los datos de ocupación, indican serán del 49,78% para el alojamiento en régimen de alquiler y del 45,71% para el hotelero. Ambos datos superan en 3 puntos a los datos del año anterior.

Fotos

Vídeos