Benissa prevé una ocupación del 93% en alquiler para la primera quincena de agosto

R.B. BENISSA.

Las empresas de alojamiento hicieron públicas las previsiones de ocupación turística para la primera quincena del mes de agosto, así como los resultados de la segunda mitad del mes de julio. Para las viviendas de alquiler esperan una ocupación del 93,2%, mientras que los hoteles alcanzarán un 77,1%. Ambas cifras superarían en tres puntos a los resultados en el mismo periodo del pasado año.

Respecto a los porcentajes de ocupación de la última quincena de julio, tanto los hoteles como los alojamientos de alquiler superaron con creces las previsiones realizadas por los negocios de hospedaje. El primero con un 70%, 16 puntos y medio superior a la estimación inicial; y el segundo con un 79,8%, 28 puntos más de lo esperado.

También, se detalló la procedencia del visitante a Benissa en la recta final del mes de julio. En cuanto al visitante foráneo, destacó las presencia de turistas belgas, británicos, holandeses, franceses y alemanes. En cuanto al nacional, los lugares de procedencia más comunes fueron la Comunitat Valenciana, la Comunidad de Madrid y el País Vasco. Por perfil, destacaron los matrimonios de 30 a 50 años de edad con hijos. Le siguieron las parejas de jóvenes de entre 20 y 35 años.

Fotos

Vídeos