Benissa prevé contar con 14,2 millones de euros para el presupuesto de 2018

El edil de Hacienda, Fernando López, acusa a la oposición de «intentar bloquear al Ayuntamiento por intereses electorales»

R. B. BENISSA.

El equipo de gobierno está ultimando los presupuestos de 2018, en los que prevé contar con 14,2 millones de euros. Una cifra superior a los del año pasado en los que dispusieron de 13,9 millones de euros. La actual situación de gobierno en minoría en la que se encuentra el ejecutivo local supone tener que consensuar los mencionados presupuestos con la oposición. A este respecto, el concejal de Hacienda, Fernando López recordó que los presupuestos de 2017 «no se aprobaron por la nula voluntad de la oposición de Benissa, en un intento de bloqueo velado a nuestro ayuntamiento».

El edil les acusó, además de «anteponer intereses electorales a los de la gente, a pesar de que tuvimos muchas reuniones con ello para que fueran parte activa». López recordó que «pese al bloqueo», el equipo de gobierno benissero «ha trabajado intensamente con los presupuestos de 2016 para conseguir ahorrar 400.000 euros en gastos que hacía el PP, y con esto hacer realidad un gran plan de inversiones de más de medio millón de euros para Benissa, con obras que en su mayor parte están acabadas».

El titular de Hacienda explicó, además, que el proceso de regulación de las plazas de trabajo del equipo humano del Ayuntamiento es «fundamental» para continuar con la reorganización de las estructuras funcionales del mismo. Por otra parte, el concejal quiso salir al paso de unas declaraciones de la oposición para aclarar que es «absolutamente falso y malintencionado decir que no vamos a hacer inversiones».

Fernando López

Según López, para el 2018 el ejecutivo local estima una cantidad similar a la de 2017: «conviene recordar que el PP de Benissa continúa perdiendo credibilidad, puesto que también estuvieron todo el 2017 anunciando que subiríamos los impuestos, cosa que se ha demostrado absolutamente falsa», añadió.

El responsable de Hacienda expuso ejemplos de la gestión en materia de inversiones llevada a cabo durante les 11 meses que llevan al frente del consistorio, entre otras: el soterramiento de los contenedores de la plaza, los aseos en el Parque Dolors Piera (que se instalarán en las próximas semanas), la reparación de los vestuarios del campo de fútbol, el inicio de la musealización de la Sala del Consell, la mejora en eficiencia energética en el Pla de Carrals y Bonaire o el plan local de ocupación, entre otros, que ha dado trabajo a seis benisseros que estaban en el paro.

Según López, este equipo de gobierno ha dejado bastante demostrado con hechos y no palabras vacías, que sin subir impuestos y haciendo una gestión económica responsable y eficiente, se pueden hacer numerosas inversiones, como, por destacar algunas».

Fotos

Vídeos