Benissa pide a la conselleria más personal en el ambulatorio y un consultorio en la zona costera

R. B. BENISSA.

Siguen las demandas de los municipios de la Marina Alta a la Conselleria de Sanidad durante las visitas de la directora general de Alta Inspección, Isabel Gómez, a la comarca. El último en sumarse a la lista de solicitudes ha sido el consistorio de Benissa, que remarcó la necesidad de aumentar el personal sanitario y administrativo en el ambulatorio.

Además recordaron la demanda hecha en su momento de solicitar la creación de un consultorio auxiliar para toda la zona de costa del municipio. Según indicaron fuentes municipales, la localidad cuenta con un importante volumen de población que ha fijado ya allí su residencia.

Gómez visitó las instalaciones sanitarias de la localidad junto a la directora territorial de Sanidad, Encarna Llinares; la regidora de Sanidad, Carol Ivars; el edil de Urbanismo, Manuel Juan; y Abel Cardona, alcalde de Benissa.

Durante la visita, las responsables de Sanidad de la localidad contrastaron la información y unificaron criterios en relación con la inminente reversión de centros al sistema público de salud, anunciada en su momento por el Consell.

Por su parte, desde el gobierno local recordaron que la demanda de personal especializado fue una de las primeras gestiones que el actual alcalde tuvo realizar nada más asumir el cargo, ante las dificultades que generaba la supresión de una plaza administrativa en las dependencias del ambulatorio.

Fotos

Vídeos