Benissa pide ayuda vecinal ante el aumento de heces de animales en las calles

R. B. BENISSA.

El ayuntamiento hizo ayer un llamamiento para que los pocos vecinos que actúan de manera incívica, corrijan su actitud contribuyendo a crear un entorno más agradable y saludable para todos. El objetivo es concienciar a la ciudadanía y visitantes sobre la importancia de recoger los residuos en los espacios habilitados al tiempo que se insiste en la necesidad de recoger los excrementos caninos.

Frente al incremento de turistas en las calles del municipio, el Ayuntamiento de Benissa ya ha incrementado las labores de limpieza, recogida y baldeo de espacios públicos. Sin embargo, desde la institución local se insistió en que se espera que estas medidas estén apoyadas por un cambio de actitud entre los pocos vecinos que se comportan de manera incívica. De esta manera, se logrará la creación de un entorno más agradable y saludable para vecinos y visitantes.

Según se apuntó desde el ayuntamiento, en todos los efectos, el presupuesto municipal no puede ser incrementado para atender las actitudes desaprensivas de unos pocos.

Además, el consistorio pretende despertar un espíritu crítico frente a los incívicos, por parte de los vecinos que sí respeten las normas esenciales de convivencia, dejando claro que los primeros no contribuyen a crear la imagen deseada del municipio.

Desde el Ayuntamiento ya se asigna más de un 13,5% de su presupuesto a la recogida y limpieza de residuos en calles, plazas y espacios públicos, entre otras muchas actividades relacionadas y que hacen a través de la empresa pública Benissa Impuls.

Fotos

Vídeos