Benissa mostrará sus fiestas, parajes y gastronomía en Fitur

Imagen del Paseo Ecológico de Benissa. / LP
Imagen del Paseo Ecológico de Benissa. / LP

El Consistorio ofrecerá 'micro-experiencias' para conocer la localidad, degustaciones de embutidos y participará en el desfile de filaes

R. B. BENISSA.

El municipio de Benissa tendrá representación en la trigésimo octava edición de Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero. Una cita en la que la localidad pondrá en valor su cultura, su paisaje y su gastronomía.

El ejecutivo celebrará varias presentaciones para mostrar las principales novedades en materia de turismo. Para ello, el miércoles 17 se presentará, junto con el Ayuntamiento de Teulada Moraira, el XI Fotosub Geas Valencia (campeonato de fotografía submarina) que contará con la presencia del actual campeón mundial de Fotografía Submarina, Rafael Fernández Caballero.

El jueves 18 tendrá lugar la acción promocional 'Experiencias Mediterráneas únicas. Ahora sí, tienes una excusa para conocer Benissa'. Una acción que se llevará a cabo durante el fin de semana en la cual se regalarán 200 'Micro-experiencias' a todos los visitantes que se acercan al mostrador de Benissa. Según indicaron desde el consistorio, el objetivo de esta acción es «animar al público madrileño a descubrir Benissa mediante la entrega de regalos seguros consistentes en consumiciones varias en pleno Centro Histórico o a la orilla de alguna de nuestras calas, experiencias náuticas, visitas guiadas, asientos en el desfile de gala de Moros y Cristianos, entre otras muchas actividades».

El Viernes 19 tomará protagonismo la gastronomía con una degustación del embutido artesanal benissero, acompañado de los vinos que se elaboran en la localidad. Finalmente.

El sábado 20, a partir de las 17.30 horas, la Filà Templaris y la Filà Corsàries participarán en el Gran Desfile Provincial junto a un millar de festeros de toda la provincia.

Fotos

Vídeos