Foodtrucks

Benissa y su Mercado Gastronómada

Una de las foodtrucks participantes. / LP.

JOSÉ IGLESIAS

Platos gourmet a precios asequibles y al aire libre, disfrutando de la tarde-noche junto al edificio neogótico de la catedral de la Marina de Benissa, y en el centro de un entorno urbano medieval muy bien conservado. Benissa quiere que la comarca viva el verano en el centro de su población y se ha traído el I Mercado Gastronómada de la mano de Alacant Street Food Market.

Una serie de restaurantes rodantes ofrecen platos preparados de gran calidad, que están triunfando en las distintas poblaciones hasta las que se desplazan. El evento comenzó ayer viernes y se prolongará hasta la noche de mañana domingo, en la Glorieta Dolores Piera, con una amplia oferta gastronómica que hará disfrutar a todos aquellos que se acerquen gracias a sus platos elaborados por grandes cocineros.

La fiesta gastronómica comenzará a las 19 horas y la propuesta pasa por disfrutar de este tipo de comida callejera, a la vez que participar en las distintas actividades que se ofertan durante este fin de semana.

La iniciativa va dirigida a todo tipo de público, por lo que es ideal para disfrutar en familia, con grupos de amigos o para adolescentes.

El ‘Street Food’ es un mercado gastronómada formado por camiones, furgonetas, caravanas, tenderetes y carritos de ‘foodtrucks’ con estética ‘vintage’ que ofrecen una amplia oferta gastronómica, al tiempo que generan un ambiente fresco y novedoso que dinamiza la actividad social y comercial allí donde va. Su objetivo es unir la cultura gastronómica a la cultura del uso y el disfrute del espacio público y, además, aspira a ser una auténtica fiesta popular.

Fotos

Vídeos