Benissa luchará contra el sexismo en las fiestas de Moros y Cristianos

R.B. benissa.

El municipio de Benissa se prepara para las fiestas de Moros y Cristianos que se celebrarán del 24 de junio al 3 de julio. Unos festejos en los que las filaes Llauradors y Bereberes ostentarán las capitanías, mientras que el pregón de fiestas será a cargo de José David Ivars Pellicer.

En esta nueva edición el ayuntamiento benissero ha apostado por erradicar las conductas sexistas. Para ello ha lanzado una recomendación para que en el desfile humorístico del lunes, «los disfraces no tengan ningún componente sexista». Un punto, recordaron, que fue acordado con la Junta local de Moros y Cristianos. Su presidente, Ximo Nadal aseguró que «la tónica general de los disfraces para este año es ser respetuosos con la igualdad y el racismo».

El consistorio también apostará por fomentar el reciclaje. Se trata de una campaña de vasos reutilizables, que «en fiestas ya fue un éxito», apuntan. En esta ocasión el equipo de gobierno cederá 3.000 vasos reutilizables, que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, Nadal destacó el gran trabajo realizado por la Junta local, «logrando un superávit que les ha permitido programar actuaciones musicales a destacar, como las orquestas Error Humano, Grupo Montecarlo, o Capital 90».

Fotos

Vídeos