Benissa insta a la Xarxa d'Alcaldes a realizar un informe de las deficiencias de la comarca

R. B. BENISSA.

El Ayuntamiento de Benissa está trabajando en la confección de un informe con las deficiencias que arrastra la comarca en materia de infraestructura para remitirlo al Ministerio de Fomento.

Se trata de un acuerdo verbal al que llegó el alcalde de la localidad, Abel Cardona con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna durante la visita de este último a las obras de la variante de la carretera N-332 a su paso por la localidad, el pasado 24 de julio.

Para ello, el ejecutivo benissero ha decidido emplazar a la Xarxa d'Alcaldies de la Marina Alta a consensuar dicho informe: «espacio adecuado para poder consensuar estas peticiones», comentaron. Además recordaron que el propio ministro «aseguró ante los medios su intención es dar «un impulso» al Tren de la Costa para conectar La Marina Alta con La Safor».

Cardona ya transmitió al ministro la «imperiosa necesidad de la construcción del tren». Según le aseguró, «dependemos del vehículo privado para casi todo, ir al hospital, a estudiar, y son deficiencias que sufren las personas más mayores y también los jóvenes, además, la vía más ágil que tenemos es la AP-7, que es de pago».

En relación con las obras que ahora se reanudan por segunda vez y tras muchos años de parón, para el equipo de gobierno municipal son «una muestra del abandono y la despreocupación con que el gobierno central ha tratado a esta comarca hasta el momento».

Vigilantes

Para el ejecutivo local, la reanudación de estas actuaciones son «una buena noticia pero queremos destacar que ante este proyecto se va a estar especialmente vigilantes para evitar, como en el pasado, que se den nuevos retrasos, paralizaciones o modificaciones que puedan perjudicar el entorno privilegiado de nuestro municipio. Necesitamos hechos, no palabras, y más después de sufrir retrasos continuos tras el parón de la anterior empresa concesionaria».

Así, el Ayuntamiento anunció que según vayan avanzando las obras definitivas de la variante, se estudiarán alternativas de recuperación que permitan dinamizar el entorno del actual trazado de la avenida del País Valencià, que atraviesa la localidad.

Según indicaron, con estas obras «queremos dar la oportunidad y convertirlo en un espacio recuperado para el comercio y la vida social municipal».

Fotos

Vídeos